Acerca de nosotros

UN POCO DE HISTORIA

Tan pronto como los misioneros Winans se trasladaron a Monsefú en enero de 1920, se iniciaron obras de importancia: Se creó la Escuela Evangélica para hijos de evangélicos, principalmente. La escuela estuvo bajo la dirección de un maestro nacional. Paralelamente se creó la Escuela Bíblica con el propósito de preparar obreros nacionales para la predicación del evangelio. Con esta finalidad, el 12 de Julio de 1920 se dio inicio a la función educativa con cinco alumnos y dos profesores, Roger Winans y Esther de Winans.

Este primer intento sólo funcionó 44 días. Las clases tuvieron que suspenderse por falta de recursos económicos, pero se restablecerían en noviembre y diciembre con lo mismos profesores y 4 estudiantes. A esta Escuela Bíblica se le cambio el nombre a Instituto Bíblico Nazareno en 1921, y se apertura el año académico con siete estudiantes, la institución avanzó y hoy tenemos el Seminario Teológico Nazareno.

En 1960 tenía un promedio de 15 estudiantes. En 1975 asumió la dirección el Dr. Esperidión Julca Cabanillas, y en 1983 el Rdo. Ernesto Lozano P.

Mary Miller dijo: “ellos trajeron nuevas ideas, sueños y perspectivas, pues conocen las necesidades de sus compatriotas”. El STN, es el semillero de los siervos del Señor, ha contribuido enormemente en el crecimiento y desarrollo de la sana doctrina y formación de ministros del evangelio, iluminando las mentes y los corazones con la Palabra para que ellos vayan e iluminen con la luz del evangelio en las distintas regiones del país.

Desde el año 2011 asumió la rectoría el Dr. José Evelio Vásquez M. Actualmente el STN tiene 46 alumnos en el turno de la mañana y 15 en el turno de la noche, y en la modalidad de extensión – ETED, un promedio de 400 estudiantes, en los últimos meses también se está enseñando en la modalidad de On Line con un promedio de 8 estudiantes de distintas partes del país. Y en el programa de licenciatura en la modalidad de intensivos y On Line tenemos un promedio de 30 estudiantes. En lo que va del año, como subsede del Seminario Nazareno de Las Américas – SENDAS, se han dictado 2 cursos en el Programa de Maestría con una asistencia de 26 alumnos.  Es uno de los milagros que Dios ha hecho con la Iglesia del Nazareno en el Perú, para el engrandecimiento de su reino, le damos la honra y gratitud a El.