El BACHILLERATO EN PASTORAL DE LA NIÑEZ (DINA)

Es promovido y elaborado por el Seminario Teológico Nazareno de Chiclayo; este proyecto nace de la necesidad de formar hombres y mujeres capacitados para atender de manera eficaz y eficiente las demandas y desafíos en el desarrollo integral de la nueva generación de niños y adolescentes de nuestras iglesias y la sociedad, tomando en consideración la experiencia de haber desarrollado el Diplomado de Niñez y Adolescencia, en convenio con Compassion International Perú, que ha servido de herramienta para orientar y ayudar a las personas que toman en serio su responsabilidad en el ministerio con los niños, niñas y adolescentes (NNAs).

Este proyecto de Bachillerato es para complementar el diplomado y pasar a desarrollar competencias en la pastoral de la niñez y adolescencia, recogemos las experiencias latinoamericanas de los que trabajan con la niñez como el Movimiento Juntos con la Niñez y Juventud desde el contexto cristiano evangélico Latinoamericano, así mismo de nuestra institución hermana SENDAS.

Este proyecto de Bachillerato tiene como ejes transversales la Teología de la Niñez, La exégesis bíblica de la niñez, los aportes de las ciencias sociales sobre la niñez y la misión integral. TEOLOGÍA, BIBLIA, CC.SS. Y PASTORAL.

Se espera que el Bachillerato en DINA sea pertinente, integral, dinámico y de excelencia, para empoderar este proyecto del Seminario Teológico Nazareno en Sudamérica.